A lo largo de su historia, los pobladores de Moquegua se han caracterizado por preparar los más ricos manjares. La inmensa y gran variedad de producción de sus dulces, han dado a conocer el fabuloso ingenio azucarero de la región.
Estos potajes moqueguanos suelen tener finos acabados, y se distinguen por sus masas livianas y esponjosas. Sus aromas tienen un suave matiz, producto del estricto seguimiento de sus recetas, pasadas de generación en generación. Mientras que, sus rellenos, cuidadosamente trabajados, pueden cautivar hasta los paladares más exigentes.
A continuación, te contaremos cuáles son estos fabulosos potajes que destacan en el departamento de Moquegua.
1.- HUMITAS

2.- ALFAJOR PENCO
Antiguamente llamado alfajor yema, es uno de los dulces más representativos del departamento. Para la elaboración de la masa, necesitas cascarón de aguardiente, harina, yemas y levadura en polvo. Mientras que, para la preparación de la miel, debes emplear nueces molidos, maní tostado, ralladuras de coco, y pan remojado.
3.- DULCE DE MEMBRILLO
Así que ya sabes, anímate a preparar uno de ellos y deleita tu paladar con su sabor.
https://peru.com/estilo-de-vida/gastronomia/moquegua-postres-gastronomia-destinos-viajes-fotos-fotos-viajes-noticia-534382
No hay comentarios:
Publicar un comentario